sábado, 26 de febrero de 2011

Clueless


Clueless


-Pues yo creo que es un mamón.

-¿Un mamón? ¿Por? Es súper amable con nosotros. Te ayudó con tu examen de matemáticas, y me cuidó cuando estaba enferma… O sea, ¡hasta me consiguió un doctor! Y me lleva al aeropuerto. Tú ya nunca me llevas al aeropuerto.

-Eso es porque yo trabajo.

-¿Eso qué quiere decir, que él no trabaja?

-Ash, ¡por Dios!, ¿eso es trabajar? ¡Si no hace nada! ¡Es totalmente pasivo! Se la pasa en su cuarto con su pluma Mont blanc y su cuaderno Meleskin y jura que hace algo. Hasta tiene un estudio y jamás ha publicado nada. Es un Mamón con eme mayúscula.

-¡Es un escritor! ¡Un artista!, pero bueno, no sé si entiendes el concepto si lo único que lees es Gothamist y tus blogs gringos para ver el resumen de las amas de casa de Orange County… Y todavía dices que son joyas de la literatura…

-No es Gothamist, es Gawker, si alguna vez los hubieras leído sabrías la diferencia. Y el escritor que escribe sobre las amas de casa en un tipo muy brillante. Y nomás por si lo dudas, también leo otras cosas.

-¿A poco? ¿Cómo qué?

-Muchas cosas. El New Yorker, por ejemplo….

-¡Órale! O sea, por favor ilústrame con alguna de tus lecturas…

-Pues está un crítico de cine muy importante…

-Ajá…

-En el último número publicó algo sobre el vigésimo aniversario de Clueless

-¿Y por qué rayos una revista seria publicaría algo sobre Clueless??

-Pues porque es una película de culto en Estados Unidos, porque los diálogos están súper bien escritos, son realmente ingeniosos y divertidos y reflejan la forma de hablar de los jóvenes de su época…

-¿Qué? ¿Estamos hablando de la misma película, la de los adolescentes de Beverly Hills? ¿Con la chava que hizo de Batichica?

-Bueno, sí, pero no es famosa por eso, es famosa porque Clueless es una gran película.

-Ahora me explico por qué todo el mundo cree que los gringos son infantiles…

-OK, ¿ya viste la película?

-Sí y no le encontré absolutamente nada de especial.

-Bueno, pues es la mejor versión moderna de Emma.

-¿Qué? ¿Qué Emma? ¿La novela de Jean Austin?

-Sí, ¿de qué te asombras?

-Pues… pero las situaciones no son las mismas…

-¿Ya leíste la novela?

-Pues no, pero…

-OK. Me estabas diciendo por qué crees que tu amigo Federico es un artista…

-Bueno, es muy apasionado y sabe mucho de literatura. Recita a a Rimbaud de memoria.

-¿Qué?? O sea, ¿y se pone boina para recitar, o qué? Si nada más se está haciendo el interesante porque quiere contigo.

-No seas idiota. ¡Es tu hermano! ¡Y vive con nosotros!

-Si tú lo dices…

Foto en su contexto original

Ver en Territorio Liberado

No hay comentarios: